Queremos que formes
parte de nuestra federación
Serte útil es
nuestro objetivo
¿Qué es Femca?
La federación de Empresas del metal de la provincia de Cádiz (FEMCA)
FEMCA es la suma de diferentes entidades del sector marcándose como objetivo la defensa, representación y fomento de los intereses de sus asociados desde su creación en 1977.
FEMCA pertenece a CEC, la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, en la que participa en Junta Directiva y Asamblea General.
FEMCA está afiliada a CONAIF, la patronal nacional de los instaladores, a GANVAM, nacional del sector de la automoción y al Clúster Marítimo Naval Cádiz que complementa el papel que juega IAN como interlocutores de la Industria Naval y prestadores de servicios.
FEMCA asiste a las reuniones de la Comisión Regional de Industria, de Formación y las reuniones de Secretarios Territoriales y Sectoriales
FEMCA participa en negociaciones colectivas y asiste a numerosos actos, eventos, reuniones y encuentros de trabajo con las distintas administraciones públicas como ayuntamientos, administración autonómica y representantes de la administración central con el propósito de mejorar nuestro sector.
Así mismo lleva a cabo numerosas acciones formativas tanto en forma de cursos como de jornadas con el objetivo de mejorar la formación de los trabajadores de nuestras empresas asociadas.
FEMCA firma convenios de colaboración con empresas de distintos sectores con amplias ventajas en la contratación de sus servicios para nuestros asociados.
¿Que opinan de nosotros?
«Formar parte de FEMCA supone contar con un respaldo que vela por los intereses comunes del colectivo de empresas instaladoras de la provincia.»
«Cuando una persona se convierte en empresario empieza a tomar conciencia de que en sus manos esta la oportunidad de crear empleo y por tanto de crear riqueza en su entorno, pero también necesita saber que se puede apoyar en una Patronal fuerte que negocie con sindicatos, trabajadores y otros agentes sociales unos convenios dignos y ajustados a la realidad económica actual para todos.»
«La honestidad de las personas que durante estos años han dirigido FEMCA ha sido fundamental para llegar a acuerdos. No sólo hemos creado puentes desde posturas alejadas sino que en momentos difíciles los hemos cruzado juntos.»
“ A UGT le toca estar al otro lado de la mesa en toda negociación con FEMCA, a pesar de esto siempre con el compromiso y respeto, con el objetivo final cumplido; el acuerdo. 40 años no es fácil para ninguna organización. Enhorabuena. «
“Desde AGI nos gustaría trasladar a todos los miembros de FEMCA nuestra felicitación por su 40 aniversario y nuestro agradecimiento por contribuir de forma activa al crecimiento empresarial de nuestra provincia, por su defensa de los intereses de un sector básico para el desarrollo industrial de nuestra comunidad, y por su implicación clave en la consecución del actual convenio del metal, indispensable para el desarrollo del sector.”
«Significa para nosotros la unión en la defensa corporativa de los intereses comunes de nuestra gente, nuestro sector. Mostrar la gran capacidad tecnológica y humana para competir en el mercado internacional y el nexo de unión de empresarios que buscamos el beneficio de nuestra comunidad y nuestro entorno.»
«FEMCA representa la lucha y continuidad de un empresariado, que no se conforma. La unidad de un sector que cree en el futuro, a pesar de las dificultades.»
«FEMCA estos años ha supuesto compañía en la soledad empresarial, comprensión en nuestra misión en la sociedad como empresarios y ayuda en nuestros objetivos.»
«Para nosotros es importante pertenecer a una asociación que defienda nuestros intereses, nos ayude a promocionarnos como empresa y nos represente como colectivo ante los distintos estamentos y poderes públicos.»
Historia
Se creó en mayo de 1977 como una federación de asociaciones. Tenemos como misión fundamental la defensa, representación y fomento de los intereses de sus asociados.
Historia de FEMCA
La Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA) fue creada en mayo de 1977 como una federación de asociaciones, que tenía y tiene como misión fundamental la defensa, representación y fomento de los intereses de sus asociados.
Juan Sánchez Alcántara, Alfonso Jiménez, Ricardo Lainez, José Pastoriza, Gonzalo Palomero y Juan Durio Silóniz fueron los protagonistas de la creación de FEMCA
La evolución de la federación ha estado marcada por los cambios sociales y económicos de su entorno y, a pesar de ello, ha conseguido con muchísimo esfuerzo, crear una estructura consolidada capaz de proporcionar todo tipo de servicios a las empresas.
FEMCA, fiel a su línea de actuación, sigue apostando por este sector marcado por los cambios, poniendo a disposición de los empresarios todos los recursos y medios técnicos de los que dispone.Desde su constitución, FEMCA ha sido protagonista de la interlocución del sector con las administraciones, ha contribuido al crecimiento empresarial y a la valoración de los que apuestan diariamente por el fortalecimiento económico, y ha generado la confianza de más de 700 empresas de toda la provincia que hoy forman su tejido asociativo.
FEMCA inicia un nuevo milenio con fuerza, con nuevos proyectos, con nuevas ideas y con una clara intención de seguir haciéndolo lo mejor posible con único objetivo: el empresario de la Provincia de Cádiz.
Funciones
FEMCA desarrolla actuaciones específicas en función de la problemática que demande cada asociación, así como actuaciones comunes.
Funciones de FEMCA
- Defender y promocionar la imagen del empresario como creador de puestos de trabajo.
- Regular las relaciones de los empresarios con los trabajadores en general.
- Llevar a cabo la negociación y conclusión de acuerdos relativos a salarios y otras condiciones de empleo.
- Prevenir situaciones conflictivas, huelgas, etc., actuando de manera que puedan ser evitadas, o en caso de llegar a producirse, dirigir la actuación empresarial para que de las mismas se derive el menor perjuicio posible para los empresarios.
- Conseguir de los poderes públicos una participación real en la preparación de la legislación que afecta a la relación de los empresarios con sus trabajadores, así como en cualquier otra que afecte a las empresas del metal.
- Examinar todas las medidas legislativas que puedan afectar a la industria y al comercio del metal, tomando medidas a favor o en contra.
- Mantener relaciones constantes con los organismos oficiales, colaborando con ellos en cuanto redunde en beneficio de los asociados.
- Elevar a las diferentes administraciones las iniciativas, aspiraciones y reclamaciones de los asociados cuando éstas tengan carácter general o afecten a su actividad.
- Defender ante cualquier organismo, jurisdicción e instancia los intereses de las empresas asociadas.
- Participar en las regulaciones y perfeccionamiento de la concurrencia de mercado, para evitar la competencia desleal.
- Defender la práctica legal de la actividad empresarial.
Asociaciones
Somos la suma de diferentes entidades del sector, entre ellas asociaciones de Comercio, Industriales o de Instalaciones.
Estructura Asociativa de FEMCA
- Asociación provincial de Comercio de Metal.
- Asociación provincial de Empresas de fontanería, climatización, gas y afines.
- Asociación provincial de Industrias del Metal.
- Asociación provincial de Industrias Auxiliares Navales (IAN).
- Asociación provincial de Talleres de Reparación de Automóviles (ATRA).
- Asociación provincial de Talleres Electrónicos Oficiales (ATO).
- Asociación de Empresarios de Puertas Automáticas de Cadiz (AEPAC).
- Asociación de Industriales Instaladores de Telecomunicaciones
- Asociación provincial de recambios para automóviles de Cádiz (ARECA).
¿Quieres formar parte de FEMCA?
¡ÚNETE!
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y TE AYUDAREMOS.