En el sector empresarial del metal convive la industria con una importante población de empresas ligadas al comercio del metal.
Venta de vehículos, recambistas, ferreterías, efectos navales, bicicletas, embarcaciones, joyerías o equipamientos de oficina son solo algunos de los muchos sectores que se engloban bajo esta denominación sectorial suponiendo uno de los sectores con más epígrafes abarcados y que por lo tanto más empleo y riqueza crean.
En este sentido el papel de las patronales, como FEMCA, en la defensa de los intereses de los empresarios y a la hora de lanzar propuestas de futuro es imprescindible y de vital importancia.
A la vez, representar a los empresarios bajo una única entidad hace que la voz del empresario se oiga nítida y contundente.
Como representante de la Pymes del Metal, nuestra Federación se implica cada día en temas tan importantes como la negociación del Convenio Colectivo, ofreciendo a sus empresas acuerdos de colaboración favorables, entre los que podemos destacar : Ofertas en Seguros Obligatorios de Convenios Colectivos, Descuentos en adquisición de vehículos así como en el repostaje de vehículos de empresas, y un sinfín de beneficios.
Nuestro propósito no es otro que hacer más llevadera la actividad empresarial.
Desde el nacimiento de FEMCA, nuestra organización lucha incansablemente contra la competencia desleal, que amenazan continuamente tanto la calidad del servicio y del producto que ofrecen al consumidor como la supervivencia de las empresas legalmente establecidas y cumplidoras con la normativa vigente.