19/08/2020
La industria naval está secuestrada.
Las empresas y los trabajadores reales de la industria auxiliar naval ya no pueden más. La situación es insostenible y las empresas han acordado la suspensión del contrato de las plantillas ante una situación provocada por la Coordinadora, en la que Navantia no garantiza el acceso a los tajos y las fuerzas del orden no impiden que se lleven a cabo actos ilegales contra quien quieren trabajar.
“No queremos despedir a nuestra gente pero estas acciones de la Coordinadora contra los trabajadores no nos están dejando otra opción; que al menos no nos cueste la supervivencia.”
“Nos estamos jugando el sector” manifiesta un empresario de la industria auxiliar que añade que “Los trabajadores que quieren ejercer su derecho al trabajo son insultados, amenazados y perseguidos habiéndose llegado incluso a la amenaza a sus familiares si mantenían la intención de trabajar”.
Eso es lo que realmente quieren, trabajar, acceder a su puesto de trabajo y que se les permita con todas las garantías.
FEMCA no entiende como se ha permitido acampar en la zona de los tornos, en un aparcamiento que es privado de Navantia en el que tienen que ser ellos los que gestionen los accesos y las estancias. “No entendemos cómo se pide carga de trabajo usando argumentos y acciones que lo que hace es ahuyentar a los clientes”.
En este escenario hay que añadir la imagen que vamos a dar en breve a los clientes que han de recibir los trabajos que se han de terminar a mediados de septiembre y que van a acumular un retraso que puede provocar que no quieran repetir en la Bahía de Cádiz.