11/04/2019
Fuente: Cadena Cope
Poco mas de un año ha pasado desde que, el 13 de marzo de 2018, Navantia Puerto Real entregara el primero de los petroleros
El cuarto y último Suezmax, está listo para dejar libre el dique puertorealeño. En un tiempo realmente récord, el astillero gaditano ha sido capaz de terminar estos impresionantes barcos, que además han marcado un hito, ya que hacía más de 20 años que no se realizaban obras de este tipo en toda Europa.
Con un peso muerto de 156.000 toneladas, una eslora de 274 metros y una manga de 48 metros, ha necesitado de 20.144 toneladas de acero en su construcción. El coste de un buque de este tipo se aproxima a los 100 millones de euros y ahora, solo faltan los últimos retoque, y lo verán marchar, con una esperanza y es que la calidad del trabajo, sea apreciada por otros y lleguen nuevos encargos.
Diego Chaves, presidente provincial de la Industria Auxiliar Naval, lo ha contado en los micrófonos de la Cadena Cope.
Y es que la Industria Auxiliar Naval en la Provincia, ha tenido mucho que ver en esta importante obra.
Será a finales de este mes de abril o principios de mayo, cuando el Monte Ulía, sea entregado en un acto de botadura que lo verá marchar hasta el Canal de Suez, donde transitará. Abandonará la factoría de Navantia en Puerto Real, dejando a los trabajadores con la satisfacción del trabajo realizado.
Audio del Presidente